ONCOLÓGIA
Beatriz Perelló reconocida por su experiencia en el ámbito de la mejora de la autoestima de la mujer a través de la estética del bienestar y la salud, apoya desde esta sección a los pacientes con cáncer a realizarse la micropigmentación de cejas y recobrar la alegría en su expresión y mirada.
Caída del cabello y quimioterapia ¿Porque?
Aunque parezca increíble, la caída del cabello (alopecia) causada por la quimioterapia es uno de los efectos secundarios más angustiantes de los tratamientos de quimioterapia.
La caída del cabello sucede porque la quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, no sólo a las células cancerosas. El tejido que recubre las paredes de la boca y del estómago, así como los folículos capilares, son especialmente sensibles, por cuanto son células que se multiplican rápidamente, como las células cancerosas. La diferencia es que las células normales se reparan a sí mismas, lo que hace que estos efectos secundarios sean temporales.
No todos los tratamientos de quimioterapia producen caída del cabello. Que el cabello se caiga, se debilite o mantenga su condición depende de los fármacos y las dosis.
La caída del cabello puede ocurrir desde el segundo o tercer día después del primer ciclo de quimioterapia, aunque es posible que no suceda hasta después del segundo ciclo de quimioterapia.
Puede suceder de forma repentina o lenta.
Puede perder todo el pelo o sólo una parte.
Con frecuencia se cae en mechones en lugar de seguir un patrón uniforme.
Es común que también se caiga el pelo que crece en otras partes del cuerpo, como las pestañas, la cejas e incluso el vello púbico.
En casi todos los casos de caída del cabello causada por la quimioterapia, el cabello volverá a crecer después de los tratamientos.
Puede tomarse de tres a seis meses una vez finalizado el tratamiento o puede comenzar a crecer nuevamente mientras todavía recibe quimioterapia. Es posible que su "nuevo" cabello tenga un color o una textura diferente.
Microblanding o micropigmentación de cejas
Aporta una serie de beneficios emocionales muy positivos en el proceso de superación de la enfermedad.
Cuando se diagnostica esta enfermedad se sienten perdidas, sabemos que la fuerza psicológica es parte importante en el proceso de superación del cáncer. La pérdida de las cejas es quizás lo que peor llevan y al caer las pestañas la mirada pierde fuerza. .
Devolver a estas mujeres su imagen a través del microblanding les permite no tener que recurrir al maquillaje diario y así poder verse siempre bien, desde la mañana a la noche.
Psicológicamente, el sentirse bien con una misma es un apoyo fundamental para el día a día.